Heriberto Benítez dice que pone las manos al fuego por Álvarez
Heriberto Benítez dice que pone las manos al fuego por Álvarez
Redacción EC

El congresista (Solidaridad Nacional) afirmó que pone las manos al fuego por el presidente regional de Áncash, César Álvarez, quien es acusado de ser el autor intelectual del crimen del consejero regional Ezequiel Nolasco

“(¿Usted pone las manos al fuego por Álvarez?) Sí, hasta este momento si las pongo, porque hasta el momento no hay ninguna prueba que lo involucre, que diga que él es autor de esos hechos, todas son denuncias, todas tienen que investigarse”, manifestó en “Cuarto Poder”.

Benítez también sostuvo que si el presidente Ollanta Humala interviene la región Áncash, se convertiría en una especie de Nicolás Maduro, el mandatario de Venezuela.

“Que lo sepa el presidente. Se quiere convertir en una especie de Maduro interviniendo regiones, usando la figura de que ‘voy a combatir el sicariato y la inseguridad, yo voy a intervenir la región’. Si el presidente, a través de su Gobierno quiere utilizar esos delitos y crímenes para intervenir una región y subir unos puntos en las encuestas, sería un (acto) miserable”, dijo.

Según denunció el peruposibilista Modesco Julca, Benítez saboteó la investigación de la Comisión de Fiscalización a la gestión de Álvarez.