Heriberto Benítez: “Fui elegido gracias al partido de Álvarez”
Heriberto Benítez: “Fui elegido gracias al partido de Álvarez”
Redacción EC

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ

La defensa cerrada que el congresista (Solidaridad Nacional) ha hecho a favor de la presidente regional de Áncash, , quien afronta una ola de acusaciones de corrupción, violencia contra opositores y amedrentamiento a autoridades judiciales, solamente tendrían un motivo: el pago de una ‘deuda’.

Según admitió el propio Benítez, logró acceder a una curul en el Parlamento gracias al apoyo que el movimiento Cuenta Conmigo de Álvarez le dio durante las últimas elecciones generales.

“A mí me interesa conocer la verdad. Yo conozco a César Álvarez y salí elegido gracias al apoyo de su partido. Hay un interés de la militancia de ese movimiento de conocer la verdad”, dijo en comunicación telefónica con El Comercio.

Los seguidores de Álvarez repartieron propaganda a favor de Benítez y también pintaron paredes promoviendo su elección. Incluso, si el ex Frente Independiente Moralizador va como número 1 en la lista de Solidaridad Nacional en Áncash fue tras un acuerdo entre Cuenta Conmigo y el partido de , que buscó en provincias alianzas con movimiento regionales.

La militancia de Cuenta Conmigo anuncia apoyo a Benítez para las elecciones 2011. 

“No, no hubo financiamiento de Álvarez, no me dio dinero para la campaña. Una cosa es que los dirigentes de sus partido me hayan apoyado y otra cosa es que él me haya dado recursos económicos”, añadió.

Lo cierto es que Benítez no presentó nunca ante su reporte de gastos, que debía incluir cuánto invirtió en su campaña y quiénes fueron sus mecenas. ¿Lo habrá sido su defendido?

CASO ‘LA CENTRALITA’
Benítez también negó que en su casa en contra de los opositores políticos de Álvarez.

El congresista explicó que si en su DNI figura que la dirección de su casa es la misma de ‘La Centralita’ es porque, el local está en el primer piso del edificio donde está su vivienda. “El inmueble está en toda una esquina y tiene dos puertas, una que da al primer piso y otra que es independiente que da al segundo, tercer y cuarto piso del edificio, mi departamento está en el tercero. Y esa entrada no tiene numeración. Por eso puse el número del ingreso principal”, añadió.

Contó que en ‘La Centralita’, la mayoría de candidatos de Áncash ha grabado sus propagandas políticas, entre ellos su defendido Álvarez.

“Ahí nunca hubo una central telefónica, ni equipos de ‘chuponeo’, solo grababan videos para las campañas, casi todos los políticos de Áncash han pasado por ahí”, contó.

También consideró que la decisión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) “es exagerada y desproporcionada”.

Finalmente, negó que haya presionado a la fiscalía para que lo blinden a él y a Álvarez por ‘La Centralita’. 

Y para lo que no sabían, antes de ser congresista Benítez fue abogado de Álvarez. Aquí lo felicitan públicamente.