Redacción EC

El parlamentario Heriberto Benítez insistió hoy en señalar que el presidente del Congreso, Fredy Otárola, con el detenido titular de la región Áncash, César Álvarez. Según el ex integrante de Solidaridad Nacional, el nacionalista acudió a ‘La Centralita’ para pedir el apoyo del movimiento Cuenta Conmigo en la segunda vuelta del 2011.

Detalló que Otárola se reunió con el asesor de prensa de Álvarez, Jorge Burgos, y que luego de esa charla, el movimiento ancashino apoyó logísticamente la campaña de Humala. Incluso, le organizó un mitin, en el que participó la ex jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) Dacia Nena Escalante.

“Cuenta Conmigo respaldó a Gana Perú y eso fue en el 2011, cuando ya se conocían muchas de las denuncias que pesan contra Álvarez”, añadió en Canal N.

Benítez, quien pertenece al movimiento Cuenta Conmigo, dijo que le incómoda que el nacionalismo le haya dado “un puñal en la espalda” a Álvarez, pese a que en un momento fueron aliados políticos.

LA OTRA REUNIÓN
Contó también que Otárola se reunió en la sede del Congreso con Álvarez por unos 15 minutos. “Yo lo que hago es decir la verdad, a mí me incómoda cuando salen algunas personas a decir que es mentira, que nunca se reunieron y se lavan las manos. Pero Otárola, antes de asumir la presidencia del Congreso, se reunió con Álvarez. Se subió a su camioneta y hablaron por unos 15 minutos. ¿De qué? No sé”, refirió.

El máximo de defensor de Álvarez en el Congreso dijo que Otárola ha negado a Álvarez tres veces, como Pedro a Jesús. “Ya no le diré Fredy Otárola, sino Pedro Otárola”.

En esta oportunidad Benítez evitó responder si ponía las manos al fuego por el cuestionado presidente regional de Áncash.