Hermano de Cecilia Chacón: Quizás fue un error firmar acta
Hermano de Cecilia Chacón: Quizás fue un error firmar acta
Redacción EC

Juan Carlos Chacón de Vettori, hermano de la congresista de Fuerza Popular , consideró que fue un error firmar el acta de licitación de la empresa MEC S.A. durante su participación en varios concursos públicos para el gobierno de Ucayali.

“A la vista de los acontecimientos y del escándalo mediático que hicieron de este tema, probablemente fue un error. Más no fue un error en el sentido que se estaba haciendo algo incorrecto”, dijo Juan Carlos Chacón anoche en diálogo con RPP.

Cabe recordar que, según un informe periodístico de "Panorama", el hermano de Cecilia Chacón firmó un documento que lo acredita como apoderado de la compañía MEC S.A., la cual ha ganado diversos concursos del gobierno regional de Ucayali.

Por su parte, Juan Carlos Chacón negó que tenga algún cargo administrativo en la empresa MEC S.A. y que el acta de licitación donde firma “tiene un error de formato” porque, según argumenta, no corresponde a la nueva ley.

“No soy socio, no soy accionista, no soy gerente general, no soy representante legal de la empresa. La empresa no tiene ningún impedimento para contratar con el Estado”, expresó el hermano de la parlamentaria Cecilia Chacón.

“Con la ley de contrataciones del Estado, la persona se presenta a la licitación acreditado con su DNI. Ya ni siquiera la empresa le tiene que presentar al proceso porque la ley ha cambiado. Entonces, lo que ha pasado es que aparentemente han utilizado el formato de la ley anterior, por lo tanto ya no corresponde a la nueva ley”, arguyó.

Según establece la Ley de Contrataciones del Estado, cualquier familiar en primer grado de consanguinidad de un trabajador del Estado no puede contratar con ninguna entidad del Gobierno hasta por doce meses después de que se haya dejado el cargo. Por familiares se entiende al cónyuge, conviviente, hermanos, cuñados, abuelos, padres, hijos, nietos, tíos y primos hermanos.

MÁS EN POLÍTICA...

Alberto Fujimori sobre autogolpe del : "Desde la cárcel les digo: valió la pena" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)