Hijo de congresista Falconí fue contratado irregularmente en PJ
Redacción EC

Días después de que el Congreso derogara la llamada , el ingeniero industrial Jorge Falconí Herrera se incorporaba al Poder Judicial, como el nuevo subgerente de Proyectos Especiales. Con tan solo 23 años, el hijo del congresista (Unión Regional) iba a ganar nada menos que S/.8822.

Según informó el programa de TV “Panorama”, Falconí Herrera fue nombrado para ese importante cargo, pese a no cumplir con ninguno de los requisitos establecidos en la convocatoria: tener cinco año de experiencia profesional, haber trabajado un año como mínimo en el sector público y contar con una maestría, entre otros.

Antes de ingresar al , Falconí Herrera había trabajado en la empresa Michell Group en Arequipa, primero en el área de topería [donde se lava, peina y clasifica la lana de alpaca] y luego en finanzas.

Al ser consultado sobre la extraña contratación de su hijo en el Poder Judicial, el congresista Marco Tulio Falconí indicó que fue nombrado en la subgerencia de Proyectos Especiales por su capacidad, más que por si cumplía o no con los requisitos de la convocatoria.

El antecesor de Falconí Herrera en el referido puesto era el arquitecto Luis Javier Luna Elías, ex viceministro de Patrimonio Cultural e Industrial Cultural del Ministerio de Cultura. Él, a fines del año pasado, había sido felicitado por escrito por su profesionalismo y eficiencia en el cargo. Lo curioso es que ganaba menos que el hijo del legislador de Unión Regional.

Cuando el presidente del Poder Judicial, , tomó conocimiento de la denuncia del dominical de Panamericana Televisión, inmediatamente dejó sin efecto el nombramiento del hijo de Marco Tulio Falconí, quien solo estuvo en el cargo entre el lunes y jueves pasado.

El congresista arequipeño, que se hizo conocido por ganar la lotería y por querer renunciar a su curul, ha admitido que es amigo de Ticona.