Hoy presentan informe que exculpa a Nadine Heredia del Caso MBL
Hoy presentan informe que exculpa a Nadine Heredia del Caso MBL

El congresista nacionalista Teófilo Gamarra, integrante de la comisión que investigó los presuntos negocios irregulares de con el Estado, aseguró que hoy presentará el informe en minoría que elaboró. El documento exculpa a la primera dama y descalifica el trabajo del grupo parlamentario.

"Una de las conclusiones es que no se ha llegado a determinar vínculo alguno entre la señora Nadine Heredia y las actividades del señor Belaunde Lossio para supuestamente lograr contratos de empresas vinculadas a él", dijo a El Comercio.

Gamarra agregó que sus colegas de la comisión que preside Marisol Pérez Tello orientaron su labor contra la esposa del jefe del Estado. "Hubo un direccionamiento abierto y arbitrario contra la señora Heredia. No ha habido neutralidad", enfatizó el legislador oficialista.

El lunes 7 de septiembre, la comisión del caso Belaunde Lossio presentó  que recomienda al Ministerio Público investigar a Heredia por lavado de activos. El documento fue suscrito por cuatro integrantes del grupo de trabajo.

"Estamos de acuerdo en lo referido al señor Martín Belaunde Lossio, pero discrepamos con el otro informe en lo referido a Nadine Heredia. Han utilizado testimonios de algunos personajes que carecen de objetividad y que en gran parte de casos expresaron un resentimiento contra el Partido Nacionalista", agregó.

Hace unos días, la bancada Gana Perú elaborado por la Comisión Belaunde Lossio al considerar que los testimonios de algunos testigos están distorsionados y restan credibilidad al documento.

MÁS SOBRE NADINE HEREDIA...