Congresista nacionalista Teófilo Gamarra consideró que el trabajo de la comisión estuvo  dirigido contra Nadine Heredia. (Foto: El Comercio)
Congresista nacionalista Teófilo Gamarra consideró que el trabajo de la comisión estuvo dirigido contra Nadine Heredia. (Foto: El Comercio)

El congresista nacionalista Tefilo Gamarra, integrante de la comisin que investig los presuntos negocios irregularesde Martn Belaunde Lossio con el Estado,asegur que hoy presentar el informe en minora que elabor. Eldocumento exculpa a la primera dama Nadine Heredia y descalifica el trabajo del grupo parlamentario.

Una de las conclusiones es que no se ha llegado a determinar vnculo alguno entre la seora Nadine Heredia y las actividades del seor Belaunde Lossio para supuestamente lograr contratos de empresas vinculadas a l, dijo a El Comercio.

Gamarra agreg que sus colegas de la comisin que preside Marisol Prez Tello orientaron su labor contra la esposa del jefe del Estado. Hubo un direccionamiento abierto y arbitrario contra la seora Heredia. No ha habido neutralidad, enfatiz el legislador oficialista.

El lunes 7 de septiembre, la comisin del caso Belaunde Lossiopresentel informe finalque recomienda al Ministerio Pblicoinvestigar a Heredia por lavado de activos. El documento fue suscrito por cuatro integrantes del grupo de trabajo.

Estamos de acuerdo en lo referido al seor Martn Belaunde Lossio, pero discrepamos con el otro informe en lo referido a Nadine Heredia. Han utilizado testimonios de algunos personajes que carecen de objetividad y que en gran parte de casos expresaron un resentimiento contra el Partido Nacionalista, agreg.

Hace unos das, la bancada Gana Per cuestion el texto elaborado por la Comisin Belaunde Lossio al considerar que lostestimonios de algunos testigos estn distorsionados y restan credibilidad al documento.

MS SOBRE NADINE HEREDIA