Huaire responde a crítica de Perú Posible: "Toledo me respalda"
Huaire responde a crítica de Perú Posible: "Toledo me respalda"
Gino Alva Olivera

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Casio Huaire, respondió a las duras críticas en su contra que hizo la bancada de Perú Posible –a la que pertenece– por haber postergado el debate sobre el proyecto que exonera de descuentos a las de julio y diciembre.

“El presidente me llamó por teléfono para decirme que me da el respaldo correspondiente. Como presidente de una comisión, yo no le voy a estar diciendo a toda la bancada lo que tengo que hacer. Yo tengo decisión propia, eso debe queda claro”, dijo en diálogo con El Comercio.

Casio Huaire agregó que pidió un cuarto intermedio (pausa) en el debate debido a que algunos congresistas intentaron introducir disposiciones complementarias al proyecto original que habían discutido. “Era necesario [el receso] para saber si se incluía lo que ellos querían, pero mi posición sobre el fondo de la ley es contundente”, precisó.

Su decisión generó críticas de la bancada de Perú Posible, que criticó la postergación del debate sobre las gratificaciones y le quitó su respaldo. “Esa no es nuestra posición, por eso rechazamos completamente la actitud de Huaire”, indicó el vocero del grupo parlamentario, Rennán Espinoza, en un comunicado oficial.

El presidente de la Comisión de Economía, no obstante, enfatizó que desde el principio estuvo a favor de que la exoneración de descuentos fuera permanente y que quizá la actitud de sus colegas de bancada se debe a que “les falta información”. 

Agregó que confía en que el Ejecutivo no observará el decreto aprobado hoy en el pleno con amplia mayoría. “No podrían hacerlo porque todos los demás artículos [de la ley que exonera a las gratificaciones de descuentos] son iguales a los que proponía. Todos salvo la fecha, que ahora es permanente. Estoy seguro de que lo publicarán", concluyó.

LEE TAMBIÉN...