"No hubo consenso en apoyo de Dignidad y Democracia a Iberico"
"No hubo consenso en apoyo de Dignidad y Democracia a Iberico"
Paulo Rosas Chávez

El congresista , integrante de Dignidad y Democracia, manifestó que no hubo consenso al interior de su bancada en la decisión de de a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la próxima legislatura.

En comunicación con El Comercio, Sergio Tejada incluso detalló que se enteró del apoyo de su bancada a Luis Iberico a través del anuncio de los parlamentarios Héctor Becerril y Juan Díaz Dios, integrantes de la bancada fujimorista.

"Me mortifica enterarme a través de miembros del fujimorismo. [En Dignidad y Democracia] Han tomado una decisión que no ha sido de consenso", sostuvo Tejada, quien el viernes por la noche dijo que su bancada no le había informado acerca de su postura respecto a la candidatura de Luis Iberico.

"Mi posición [sobre el apoyo a Luis Ibericoes crítica y la he hecho pública. [...] Ya la bancada tomó una decisión. No ha sido de consenso, pero hay que ver el siguiente paso, que es ver a la persona que se va a proponer para la Mesa Directiva", continuó el congresista.

En esa línea, Sergio Tejada descartó ser opción a integrar la lista de Luis Iberico en representación de su bancada. "Yo no lo he pensado y no me gustaría ir a la Mesa Directiva", anotó.

Asimismo, el ex nacionalista dijo que es importante que Dignidad y Democracia escoja a su representante en la lista democráticamente, porque “muchos de los miembros de la bancada salieron del nacionalismo criticando la falta de democracia en algunas decisiones”.

Finalmente, Sergio Tejada detalló que esta decisión se tomará tras una reunión de bancada que será la próxima semana.

LEE TAMBIÉN...