Huilca: "Mendoza tiene más posibilidades de ganar que Santos"
Huilca: "Mendoza tiene más posibilidades de ganar que Santos"

La congresista  (Frente Amplio) consideró que, en una eventual alianza electoral entre su agrupación y Gregorio Santos para los comicios del 2021, Verónika Mendoza debería ser nuevamente la candidata presidencial.

“Creo que Verónika [Mendoza] tiene mucho más posibilidades de ganar [elecciones internas] y eso lo digo sin desmerecer a Goyo [Gregorio Santos], porque él tiene un espacio que está mejor organizado. [...] Él tiene una militancia más segmentada y eso, a veces, tiene un techo”, explicó Indira Huilca en entrevista con el diario "Perú 21".

La parlamentaria dijo que "la expectativa del Frente Amplio es que Verónika Mendoza sea la candidata del 2021", pero que "ello implica que ella tendrá que pasar nuevamente por un proceso de elecciones internas". "Espero que ella pueda ganar y va a ganar”, anotó.

En esa línea, Indira Huilca dijo tener expectativas de que el Frente Amplio inicie el diálogo con el ex gobernador regional de Cajamarca "para ver si podemos encontrar coincidencias" respecto a sus propuestas.

Por otro lado, Indira Huilca criticó la actitud de algunos miembros de la bancada de Fuerza Popular contra el gobierno de Peruanos por el Kambio. Dijo que "aún no han superado la derrota de Keiko Fujimori" y que "no están actuando maduramente porque están pensando más en ellos".

MÁS EN POLÍTICA...