“Humala vive en una burbuja al decir que Gabinete está sólido”
“Humala vive en una burbuja al decir que Gabinete está sólido”
Redacción EC

El presidente “prácticamente está viviendo en un burbuja” cuando dice que el Gabinete liderado por Ana Jara porque en realidad estamos ante un equipo ministerial “muy magullado”, sostuvo hoy el vocero de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio, Mesías Guevara.

“Creo que las declaraciones del presidente Ollanta Humala nos ha dejado a todos los peruanos un poco desconcertados. En primer lugar, ¿cómo puede él decir que el Gabinete está sólido cuando no cuenta aún con el voto de investidura por parte del Congreso?, y ese voto no lo tiene precisamente porque este Gabinete no está sólido”, dijo.

En Radio San Borja, Guevara recordó que hay ministros que tienen serios cuestionamientos, como el titular de Energía y Minas, , que es calificado de “lobbista”.

“Si somos más meticulosos, vamos a ver que el Gabinete está seriamente herido por una sencilla razón, por este tema de , por estos temas de los famosos lobistas y, por lo tanto, si él dice que está solido el Gabinete yo le diría que está seriamente equivocado porque su Gabinete está muy magullado”, manifestó.

Guevara opinó que el mandatario no quiere hacer ningún cambio en el Gabinete porque tiene más formación militar que democrática.

“Yo pienso que el presidente Ollanta Humala [no quiere cambiar a ningún miembro del Gabinete] por su falta de formación democrática. Son tres años [de formación democrática] frente a sus 50 años de formación militar, los cuales lamentablemente pesan más. Esta crisis que ahora estamos viviendo es de varios factores, una es que el mismo pecho a su propia bancada, cuando estaban en la disputa interna para la elección de la Mesa Directiva dijo, las puertas están abiertas para quien quiera irse y se fueron”, acotó.