Humalismo nace de una llamada de Montesinos, dice Aguinaga
Humalismo nace de una llamada de Montesinos, dice Aguinaga
Redacción EC

Luego de que el presidente calificara al como “un partido (político) que ”, hoy estuvieron frente a frente los congresistas (Gana Perú) y (), quien respondió a las palabras del mandatario afirmando que el humalismo “nació de una llamada de Vladimiro Montesinos”.

“El humalismo nació de una llamada de desde el velero "Carisma" al fuerte Arica”, expresó el congresista Aguinaga en RPP, haciendo referencia a la supuesta comunicación que el ex asesor presidencial del gobierno fujimorista habría realizado al cuartel donde se levantó Ollanta Humala en octubre del 2000, justo antes de huir del Perú.

Por su parte, en la misma radioemisora, el congresista Tejada recordó al parlamentario de Fuerza Popular que recientemente de la renuncia de por fax desde Japón, mientras participaba de la cumbre APEC en dicho país.

"Ayer ha sido un día particular. Justo se cumplía 14 años de la renuncia por fax de Alberto Fujimori. Es una fecha que se recordó bastante", aseveró.

LEETAMBIÉN: 

Asimismo, sobre las opiniones del presidente Humala respecto a que el fujimorismo tiene una "descalificación moral" para integrar la , Sergio Tejada señaló que esta solo fue “una opinión (del mandatario), no puede dar una orden al parlamento”.

Por otro lado, el parlamentario oficialista recordó también que, sobre el , fue durante el gobierno fujimorista que el ex operador de Vladimiro Montesinos empezó a adquirir fuerza. “En este gobierno, en cambio, sí se han desbaratado varias redes de corrupción y se han hecho capturas importantes”, dijo.

Finalmente, el congresista Aguinaga acusó al gobierno actual de haberse relacionado con “gente que recibe canje de favores del Estado”, en referencia a .