Iberico acusa campaña del oficialismo contra su candidatura
Iberico acusa campaña del oficialismo contra su candidatura

El congresista , candidato a la presidencia de la Mesa Directiva para el período 2015-2016, acusó  una campaña en contra de su postulación de parte del oficialismo y negó que haya tenido alguna cercanía a la presunta red criminal de .

"Sabía que, a una semana de la elección, iba a empezar una contracampaña que no se basa en argumentos ni en candidatos, porque el oficialismo demuestra que no tiene la más mínima capacidad de siquiera proponer una candidatura", declaró Luis Iberico a la prensa.

En esa línea, Luis Iberico negó cualquier vínculo con la red de Rodolfo Orellana. Dijo que sí llevó un mensaje del ahora encarcelado abogado a Víctor Andrés García Belaunde, pero que ese hecho fue "un acto de lealtad".

"Lo que hubo fue un acto de lealtad con un amigo para informarle una situación que creí que tenía que conocer. Lamentablemente, dos años después sale este tema, [...] al que no le doy mayor trascendencia", dijo al respecto.

"No es un acto que me descalifique. Yo no tengo ninguna implicación, cercanía o relación con la red de Rodolfo Orellana. [...] [Hay investigaciones] y yo no aparezco ni de lejos", continuó Luis Iberico.

Sobre el congresista García Belaunde, quien fue quien hizo público el recado que le hizo llegar Iberico de parte de Orellana, dijo que "es un colega y amigo, pero ahora es un rival político. Espero que cuando esto acabe, volvamos a ser amigos. [...] Hay estrategias que yo no uso".

LEE TAMBIÉN...