Ilan Heredia: su abogado dice que sí irá al Congreso este lunes
Ilan Heredia: su abogado dice que sí irá al Congreso este lunes

El abogado de , Luis Vivanco, confirmó que su patrocinado sí asistirá al Congreso de la República tras haber sido invitado nuevamente por la Comisión de Fiscalización y frente a un posible llamado de grado o fuerza de parte de este grupo para que asista por el caso de las cuatro agendas atribuidas a .

"Sí, él va a cumplir. Se ha cursado una segunda citación para el próximo lunes y él va a asistir. [...] Ese día [Ilan Heredia] expondrá todas las cuestiones vinculadas al objeto de las agendas y se aclararán las dudas", manifestó Vivanco en diálogo con Canal N.

Pese a confirmar que Ilan Heredia irá al Parlamento, Vivanco insistió en el argumento de su patrocinado para no asistir, al señalar que, como está siendo investigado por el mismo caso en el Ministerio Público, no puede dar más detalles de esos hechos en el Congreso.

"Ilan no puede estar discutiendo las cuestiones propias de la investigación en otros fueros porque ello no solamente podría entorpecer la labor de investigación del Ministerio Público sino que además viola la reserva del caso", explicó.

Sobre el comentario del congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular), quien dijo que Ilan Heredia debía ser llevado enmarrocado al Parlamento, Vivanco opinó que se trató de "una reacción absolutamente desproporcionada".

MÁS EN POLÍTICA...