Ilan Heredia: Iberico respalda que lo citen de grado o fuerza
Ilan Heredia: Iberico respalda que lo citen de grado o fuerza

El presidente del Congreso, , afirmó que la Comisión de Fiscalización hace lo correcto al citar a tres personas por el caso de las agendas atribuidas a . Uno de ellos es, precisamente, el hermano de la primera dama, .

"La Comisión de Fiscalízación está en todo su derecho y hasta en el deber de proceder como lo está haciendo. [...] Efectivamente [Ilan Heredia ha entrado en rebeldía], y el Congreso se tiene que hacer respetar", manifestó Luis Iberico a la prensa.

"Hubiera sido deseable que [citados] se presenten cuando ha sido convocados y no tener que llegar a estos extremos [de traerlos de grado o fuerza]", anotó el titular del Parlamento.

Cabe anotar que Ilan Heredia no acudió a dos citaciones de Fiscalización. Además, envió un oficio en el dice no tener nada que responder, pues ese caso se indaga en el Ministerio Público.

A su turno, Luis Iberico calificó de "inválido" ese argumento, pues "el Congreso puede abocarse a cualquier tema de interés público". "No es la primera vez que un tema judicializado o que está en la fiscalía también es investigado por el Parlamento", refirió.

"[Llegar al Congreso enmarrocado] Sería un extremo al que se expone aquel que no acata las convocatorias hechas por el Parlamento, sobretodo cuando se trata de una comisión con facultades investigadoras", dijo Iberico finalmente.

MÁS DE ILAN HEREDIA...