Ilan Heredia es gerente general de Todo Graph, empresa que fundó Belaunde Lossio en el 2006. (Foto: El Comercio)
Ilan Heredia es gerente general de Todo Graph, empresa que fundó Belaunde Lossio en el 2006. (Foto: El Comercio)

Ilan Heredia, hermano de la primera dama, tambin podra pasar a ser investigado por la Comisin Belaunde Lossio, pero esto recin se decidira maana. As lo seal el congresista Yonhy Lescano, miembro de este grupo de trabajo, quien aadi que la comisin se centrar en interrogar a los 11 investigados citados para hoy.

Agreg que hay consenso para incluir al hermano menor de Nadine Heredia en las pesquisas. Uno de los argumentos es que les gerente general de Todo Graph, empresa que fund Belaunde Lossio en el 2006.

Marisol Prez Tello, presidenta de la comisin, coincidi con Lescano en que la prioridad para hoy es escuchar el testimonio de los 11 investigados. Sin embargo, dijo que si uno de los integrantes propone el tema y cuenta con los votos, la situacin de Ilan Heredia se debatira.

Tambin Urresti y Figallo El legislador Segundo Tapia afirm que maana tambin esperan definir si los ex ministros del Interior y Justicia Daniel Urresti y Daniel Figallo pasan a condicin de investigados o si solo sern considerados testigos en las pesquisas. Segn Tapia, se debe debatir si tanto Urresti como Figallo ayudaron a Belaunde Lossio a eludir a la justicia peruana.

Al primero se le atribuyen presuntas negligencias que ayudaron a que Belaunde Lossio fugara a Bolivia. Mientras que a Figallo se lo acusa de haber tratado de beneficiar al referido empresario para que se acogiera a la colaboracin eficaz en el Caso La Centralita, proceso por el cual fue extraditado a Lima.

El mircoles tambin se discutira si Roco Caldern Vinatea, amiga de la infancia de la primera dama, ser investigada.

MS EN POLTICA