Indira Huilca: Fujimorismo no debería acusarnos de terroristas
Indira Huilca: Fujimorismo no debería acusarnos de terroristas

La congresista por Frente Amplio consideró que la bancada de Fuerza Popular no debería pretender vincular al Frente Amplio con el terrorismo pues, a su entender, no es un argumento que aporte a un debate real.

“Reconocemos que tenemos diferencias en lo político, en lo económico y en lo social, pero eso no implica ni debería significar que, por ejemplo, bajo ese reconocimiento de las diferencias, intenten todo el tiempo acusar que somos terroristas o intenten vincularnos o estigmatizarnos", expresó Indira Huilca en el programa de TV "Al estilo Juliana".

"Eso sí yo creo que no es parte de un debate ni constructivo ni democrático”, anotó la parlamentaria.

Además, Indira Huilca señaló que no tiene ninguna animadversión contra , quien presidió la Junta Preparatoria y tomó juramento de los parlamentarios, y que su trato con él es igual como el resto de parlamentarios.

“Personalmente, no tengo nada en contra de Kenji Fujimori, no lo conozco, lo trato como al resto de parlamentarios que incluso tenemos diferencias políticas grandes”, subrayó.

Por otro lado, Indira Huilca espera que en el próximo Congreso prevalezcan “algunos códigos para debate” y se evite recurrir a "ataques e insultos" como los que, desde su punto de vista, aparecieron durante la ceremonia de juramentación de los nuevos parlamentarios.

“Creo que va ser un espacio donde se va aprender a convivir y a manejar algunos códigos para el debate que superen esas cosas que sí se han visto: ataques, insultos, este espíritu de cuerpo de 'barra brava' que también se vio y que creo que es lo más lamentable”, enfatizó Indira Huilca.

Ayer, desde las 10:00 a.m., se realizó la sesión de instalación del nuevo Congreso. A lo largo de toda la ceremonia, hubo distintos tipo de discursos por parte de congresistas, que fueron respondidos por aplausos y pifias, según fue el caso.

Por último, Indira Huilca indicó que el rol que desempeñará Frente Amplio es el de representar a un sector de político que no tenia representación en el Congreso. “Creo que Frente Amplio expresa a un sector político que estaba sin una representación y creo que gente como yo sí está dispuesta a construirlo”, resaltó.

MÁS EN POLÍTICA...