“No creo que Veronika [Mendoza] y tampoco creo que Marco Arana sean caudillos”, dijo Indira Huilca. (Foto: César Cox/Congreso de la República)
“No creo que Veronika [Mendoza] y tampoco creo que Marco Arana sean caudillos”, dijo Indira Huilca. (Foto: César Cox/Congreso de la República)

La congresista del Frente Amplio Indira Huilca consider que ni la ex candidata presidencial Vernika Mendoza niel vocero de su bancada Marco Arana son caudillos. Adems, indic no compartela decisin de separar aMarisa Glave del comit permanente de su agrupacin.

No creo que Veronika [Mendoza] y tampoco creo que Marco Arana sean caudillos, dijo Indira Huilca en el programa de T.V Abocajarro.

Esa decisin [la separacin de Marisa Glave] no la comparto. Ha sido justamente tomada por un conjunto de compaeros o personas dentro de Tierra y Libertad en las que Marco Arana no est dentro de los mencionados, seal

En dilogo con El Comercio, la vocera alterna de Frente AmplioMarisa Glave lament que decisin sea tomada por un puado de personas de manera unilateral y exhort a Marco Arana que no ceda a caudillismos.

El llamado que le hago a Marco y a los compaeros que son de otra corriente dentro de mi partido es que recordemos los principios fundamentales de Tierra y Libertad, [] sin ningn tipo de caudillo ni liderazgo por arriba sino ms bien democrticamente, manifest la vocera alterna delFrente Amplio.

Por otro lado, Indira Huilca inform que la agrupacin Tierra y Libertad no ha manifestado su desacuerdo con que se realice el congreso del Frente Amplio, por lo tanto estimquelos integrantes de esaagrupacin poltica mantienen unamisma lnea que las otras fuerzas que forman parte de la coalacin de izquierda.

Creo que ellos [Tierra y Libertad] no han planteado su discrepancia en relacin al mecanismo, con lo cual yo creo que ms bien seguimos todos en la misma lnea, puntualizIndira Huilca.

Lo que hay que procurar en todo caso es que eso sea respetado y que ms bien se ratifique en espacios de discusin colectiva amplia como lo que puede ser un congreso y salgamos de ah fortalecidos, concluy

MS EN POLTICA