"No es inteligente poner a ministros al borde de la renuncia"
"No es inteligente poner a ministros al borde de la renuncia"
Alejandra García

El parlamentario , portavoz alterno de Fuerza Popular, sostuvo que “hay una postura de confrontación constante” contra el Congreso de la República por parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski ().

En diálogo con El Comercio, Daniel Salaverry opinó sobre recientes declaraciones de PPK, quien no descartó la posibilidad de solicitar una cuestión de confianza ante censura contra el ministro de Educación Jaime Saavedra.

“Hay una postura de confrontación constante por parte del presidente no solo contra el Congreso sino con distintos poderes del Estado, [...] que desestabiliza la gobernabilidad del país. [...] Poner a todos los ministros al borde de una hipotética renuncia no creo que sea lo más inteligente. Confrontar permanentemente al Congreso no me parece propio de un estadista”, expresó.

El parlamentario fujimorista respaldó las declaraciones de su colega de bancada Luis Galarreta, quien cuestionó el posible escenario de que el mandatario pida una cuestión de confianza y remarcó que no aceptarán imposiciones.

“Lo que Galarreta ha hecho es decir lo que ocurriría constitucionalmente si es que el pleno del Congreso [...] decide presentar una censura [contra Saavedra] y el Ejecutivo pide una cuestión de confianza. Lo que ocurre es que tiene que renunciar el primer ministro y, por ende, con él todo el Gabinete”, explicó Salaverry.

Por último, Daniel Salaverry también descartó que Fuerza Popular tenga una posición de “censurar a Saavedra”. Consideró que dicha decisión dependerá de la interpelación al ministro de Educación ante el Congreso, este miércoles 7 de diciembre.

“Vamos a escuchar los descargos del ministro. Me parece que es lo más serio y correcto y, dependiendo de la argumentación y la claridad de sus respuestas, se tomará una decisión. Aún no hay una decisión tomada en Fuerza Popular”, puntualizó.

MÁS EN POLÍTICA...