Interoceánica: Piden comisión que investigue presuntas coimas
Interoceánica: Piden comisión que investigue presuntas coimas

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Enrique Wong, planteó hoy la formación de un grupo especial que investigue los presuntos sobornos que habría pagado la empresa brasileña Camargo Correa a funcionarios de los gobiernos de y para la construcción de la .

"Creo que lo mejor es que se forme una comisión especial que investigue el caso de la Interoceánica y demás obras en las que han participado la empresa presuntamente involucrada en sobornos", manifestó el congresista de Solidaridad Nacional.

En diálogo con la agencia Andina, Wong indicó que si el pleno aprueba la formación de esa comisión especial, su grupo le entregará toda la información que recogieron en una primera investigaciones, que será presentada en 10 días en un informe preliminar.

"Es cierto que el Ministerio Público está investigando pero si la nueva comisión hace bien su trabajo, completo y sustentado, será difícil que la Fiscalía pueda desmerecerlo  o negarlo", añadió.

Además, Wong se mostró a favor de que los ex presidentes Alejandro Toledo y Alan García sean convocados por la comisión especial.

Recordó que hace cuatro meses pidieron información al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) respecto a los contratos en la carretera Interoceánica, teniendo en cuenta las menciones que se hacían en Brasil sobre presuntas irregularidades de  empresas que participaron.

Para el legislador, de acuerdo a lo indagado en la comisión, hubo sobre costos en la Interoceánica Sur.

"Se pasó de un costo inicial de 865 millones a 1,922 millones (...) ¿Quiénes firmaron el contrato en marzo de 2006, quién era ministro, presidente, etc.? ¿Cómo explicas después las adendas que aumentaron los costos?",  aseveró. 

LEE TAMBIÉN...