Interrogatorio a López Meneses en el Congreso será público
Redacción EC

La que investiga el ilegal resguardo a la vivienda de informó que el ex operador montesinista deberá declarar ante el grupo el viernes 17 de octubre en una presentación pública. Esto luego de que .

El presidente de la comisión, , explicó esta tarde que si bien el ex operador de Vladimiro Montesinos envió la mañana de hoy un documento en el que solo indicó que no iba a la sesión, después mandó otro documento en justifica su ausencia debido al delicado de salud de su padre.

"Entendemos que tiene un cáncer agresivo y que está siendo tratado en un clínica local, y esa sería la razón por la cual no asistió hoy", comentó Díaz al culminar la sesión de esta tarde.

Acotó que, ante ello, se replanteó la citación, y se decidió que sea el viernes 17 de este mes. Además, indicó que los integrantes del grupo votaron a favor de que dicha sesión sea pública (todas son reservadas).

Para el viernes 17 también fueron citados la jefa de la Sunat, Tania Quispe, y el jefe de la SBS, Daniel Schilowsky, debido a que no han cumplido con entregar los levantamientos del secreto tributario y bancario de los investigados, tal como la comisión solicitó.

Díaz Dios acotó que la sesión del viernes 10, a la que asistirán el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, y el presidente regional del Callao, Félix Moreno, también será pública.

Asimismo, dijo que habrá otros citados, como personal de Palacio de Gobierno o el mayor EP en retiro , quien entre López Meneses y en la campaña electoral del 2006.