“Que se investigue a Humala, pero no con una megacomisión”
“Que se investigue a Humala, pero no con una megacomisión”

El congresista electo de Fuerza Popular sostuvo hoy que el próximo Parlamento sí debe investigar los presuntos actos de corrupción del gobierno de Ollanta Humala (2011-2016), pero no por medio de una megacomisión, “porque la experiencia nos ha demostrado que estos grupos sirven para hacer ruido, pero no llegan a determinar si hubo o no delito”.

En comunicación con El Comercio, Daniel Salaverry dijo que lo mejor sería formar pequeños grupos de trabajo por cada una de las denuncias que pesan sobre el actual Ejecutivo.

“Estoy de acuerdo en que se investigue todo aquello que tenga indicios de corrupción. Que se investiguen los contratos de concesión del gasoducto, de la Línea 2 del Metro de Lima, pero formar una megacomisión no, porque la experiencia nos ha dicho que hace mucho ruido político, pero al final se llega a determinar nada concreto”, manifestó.

Daniel Salaverry, quien antes fue integrante del Partido Aprista, aclaró que su posición es personal y no de la nueva bancada fujimorista. Aunque señaló que hay legisladores naranjas que coinciden con lo que él plantea.

En otro momento, el parlamentario electo señaló que está a favor de que la Comisión de Presupuesto sea dirigida por Peruanos por el Kambio, la agrupación del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski.

“Personalmente, pienso que sí, las comisiones de Presupuesto por lo general son conformadas por los congresistas cuyo partido está en el Ejecutivo, porque hay que hacer coordinaciones muy estrechas. Yo estaría de acuerdo con que la presida Peruanos por el Kambio”, refirió.

Respecto a la posible inclusión de integrantes de Alianza para el Progreso al Gabinete de Kuczynski, Daniel Salaverry opinó que “ahora el presidente electo tendrá que honrar los compromisos asumidos en la segunda vuelta con diversas tiendas políticas, la pregunta es bajo qué costo”.

Finalmente, dijo que el presidente del Congreso, Luis Iberico, tiene “las credenciales” para asumir el ministerio de Defensa, si es que PPK se lo propone. 

LEE TAMBIÉN...