Joel Segura defenderá al Perú en pedido de refugio de Belaunde
Joel Segura defenderá al Perú en pedido de refugio de Belaunde
Redacción EC

El procurador anticorrupción, , será interrogado el martes 27 de enero por la comisión del Congreso que investiga los negocios del empresario , según afirmó hoy la titular de ese grupo, Marisol Pérez Tello (PPC-APP).

“El día martes viene Joel Segura a primera hora de la mañana; vamos a invitar a los representantes de Proinversión y al periodista a cargo de la investigación de ‘Cuarto Poder’ que dio inicio a la presentación de la moción y creación de esta comisión”, manifestó.

Pérez Tello adelantó que invitarán después a otros periodistas a fin de solicitar información por escrito “sin revelar las fuentes”, que ayuden al trabajo de la comisión investigadora.

La legisladora anunció que el miércoles 28 de enero se realizará una mesa de trabajo con el objetivo de establecer un marco de referencia sobre la conducta que deben tener las empresas y los funcionarios del Estado al momento de las contrataciones, así como para debatir sobre la naturaleza y legalidad de la gestión de intereses o “lobbies”.

Luego, el jueves están invitados el primer grupo de gerentes de las empresas que supuestamente tendrían vínculos con Martín Belaunde Lossio y que han realizado contratos con el Estado, a fin de recoger sus declaraciones.

Pérez Tello calificó de importante la presentación del contralor General de la República, Fuad Khoury, para las investigaciones en marcha, pues permitió recabar información sobre ocho empresas que contrataron con el Estado y que supuestamente estarían vinculadas con Belaunde Lossio.

También, anunció que los miembros de la comisión viajarán al Cusco en la primera semana de febrero a fin de continuar con sus indagaciones y realizar inspecciones “in situ” sobre las obras que habrían sido entregadas a una de estas empresas.

LEE TAMBIÉN...