El vocero de la bancada Renovación Popular consideró que aunque Castillo esté “aprovechándose” de la Carta Magna, ellos la defenderán y con ella lo sacarán del cargo. (Foto: El Comercio)
El vocero de la bancada Renovación Popular consideró que aunque Castillo esté “aprovechándose” de la Carta Magna, ellos la defenderán y con ella lo sacarán del cargo. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El vocero de la bancada de Renovación Popular, , consideró que lo único que mantiene en su cargo al presidente de la República, , es la Constitución Política y la democracia.

MIRA: Pedro Castillo anuncia proyecto de ley para que en Elecciones 2022 se realice referéndum sobre nueva Constitución

A través de su cuenta oficial en Twitter, el parlamentario consideró que aunque Castillo Terrones esté “aprovechándose” de la Carta Magna de 1993, ellos la defenderán y con ella lo sacarán del cargo.

“Sr. Castillo aquí lo único que lo mantiene aún en su lugar es la constitución y democracia, y aunque usted esté aprovechándose de ella nosotros la defenderemos y con ella lo sacaremos”, escribió en la red social.

Como se recuerda, Castillo Terrones anunció que presentará un proyecto de ley al Congreso para que en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se consulte en referéndum para determinar si el país está de acuerdo con una nueva Constitución.

MIRA: Alejandro Salas sobre proyecto de referéndum: “No debemos tener miedo a que los ciudadanos se expresen en las urnas”

Desde el Cusco, donde se realizó el VI Consejo de Ministros Descentralizado, el jefe de Estado indicó que si bien es cierto que el Parlamento tiene en sus manos la potestad de aprobar un referéndum, el Gobierno trabajará dicha propuesta para ser debatida.

MIRA: Vladimir Cerrón a jefe de la Dircote: “Nos veremos en fueros judiciales, señor general”

“Debo anunciarles que vamos a hacer llegar un proyecto de ley al Congreso de la República, siguiendo el curso constitucional, para que en estas próximas elecciones municipales y regionales el Congreso apruebe este proyecto de ley para que a través de una cédula se consulte al pueblo peruano si está de acuerdo o no con una nueva Constitución”, expresó.

“Es cierto que el Congreso de la República tiene en sus manos esta potestad, nosotros haremos llegar ese proyecto de ley que lo vamos a trabajar inmediatamente”, añadió el mandatario.