Cabe indicar que este lunes 26 de julio, desde las 08:00 horas, se llevará a cabo la elección de la Mesa Directiva del Congreso de la República. (Foto: GEC)
Cabe indicar que este lunes 26 de julio, desde las 08:00 horas, se llevará a cabo la elección de la Mesa Directiva del Congreso de la República. (Foto: GEC)
Redacción EC

El congresista Jorge Montoya encabeza la segunda lista –integrada en su totalidad por legisladores de - para la , correspondiente al periodo 2021-2022.

MIRA: Congreso 2021-2026: Las frases que marcaron la juramentación de los parlamentarios

Según la relación presentada ante el oficial mayor del Congreso, Yon Pérez Paredes, María Los Milagros Jackeline Jáuregui Martínez De Aguayo va a la primera vicepresidencia, Alejandro Muñante Barrios en la segunda y Noelia Rossvith Herrera Medina en la tercera.

La primera lista está encabezada por la legisladora Maricarmen Alva (Lima), quien postula a la presidencia del Congreso, junto a representantes de Alianza para el Progreso (APP), Podemos Perú y Avanza País. El bloque además espera contar con los votos de Fuerza Popular.

Lista de Renovación Popular para la Mesa Directiva del Congreso. (Foto: GEC)
Lista de Renovación Popular para la Mesa Directiva del Congreso. (Foto: GEC)

Cabe indicar que este lunes 26 de julio, desde las 08:00 horas, se llevará a cabo la elección de la Mesa Directiva del Congreso de la República.

Los 130 parlamentarios electos para el periodo 2021-2026 juraron a sus cargos el último viernes 23 en una ceremonia presencial, que se efectuó en el hemiciclo y sin la presencia de familiares e invitados.

MIRA: Las últimas negociaciones por la Mesa Directiva: Acción Popular se aleja de Perú Libre y se acerca a APP

Frases y arengas reclamando una Asamblea Constituyente o defendiendo la Constitución de 1993 y hasta mensajes a sus electores, regiones y familia marcaron la ceremonia de juramentación.

Debido a la , este acto protocolar se desarrolló en tres bloques en el Hemiciclo del Parlamento. En el primer grupo: Perú Libre, Juntos por el Perú y Partido Morado.

MIRA: Betssy Chávez sobre congreso de Perú Libre: “No creo que la figura sea ponerle una hoja de ruta a Pedro Castillo”

Luego, fue el turno de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País. Finalmente, juraron los representantes de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Podemos Perú.

En tanto, la ceremonia de juramentación de los parlamentarios andinos electos será el martes 27 de julio a partir de las 9.00 horas, informó la Oficialía Mayor del Congreso de la República.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso juramentacion
Congreso juramentacion

TE PUEDE INTERESAR