José León sobre cuestionamientos: "son una lección en mi vida"
Redacción EC

El congresista de Perú Posible señaló que las recientes revelaciones que lo han puesto en los reflectores de los medios de comunicación - y que le han costado pedir licencia de su bancada - son atribuibles al azar por lo que las asumirá como una lección de la vida. 

"Lamentablemente tocó este azar de la naturaleza, de la vida y de las ocasiones que alquilamos una casa y resultó siendo lo que es, que nos fuimos a una reunión social y lamentablemente hoy por esa reunión social están endosando algunas cosas que no corresponden. Lo tomaré como una lección, lo tomaré (como) que en la vida hay que ser más meticulosos, más rigurosos", manifestó.

En diálogo con Canal N, el ex ministro del gobierno de Alejandro Toledo indicó que de ninguna manera el país puede estar pensando que él tenga vínculos con el narcotráfico.

"De ninguna manera el país puede pensar que tengo un vínculo con este reprochable, abominable y asqueroso delito. Soy una persona que he cuidado mi imagen, mi honor. Tengo una familia, la quiero y la respeto (...) puede pasarle a cualquiera, cuando usted alquile un carro o un departamento", añadió.

Consultado sobre los antecedentes penales del ex administrador de sus hoteles, Santiago Olea Bernales, señaló indicó que darle trabajo era una forma de ayudarlo en su re socialización. 

"Es cierto, nosotros sabíamos que había delinquido. En el año 2010 salió por su buena conducta y lo hizo porque le dieron ese beneficio por su buena conducta. Pero no es asesino, no es sicario, no es narco. Fue condenado, eso está bien. ¿Se le puede negar la posibilidad a un peruano que quiere terminar de re socializarse?".

Finalmente, dijo que respetará la decisión del pleno del Congreso en torno a un posible desafuero de sus labores legislativas.

"No lo sé, si el Congreso cree que después de todas las explicaciones quiere tomar una decisión así, yo soy respetuoso de las instituciones. Ese es un voto de consciencia, lo dirá el Parlamento", concluyó.