José León debe ser investigado por la Fiscalía, dice Díaz Dios
José León debe ser investigado por la Fiscalía, dice Díaz Dios
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular y miembro de la Comisión de Ética Parlamentaria, , se pronunció sobre la reciente revelación en torno al legislador (Perú Posible), quien fue fotografiado en el Congreso junto a un miembro de la organización criminal ‘Los Sanguinarios Pulpos’.

En la fotografía, José León aparece con José Blas Lezama ‘Gato’, integrante de esta organización criminal de la Cruz Verde de El Porvenir y detenido el último miércoles con otros 25 delincuentes en una megaoperación encabezada por el Ministerio Público de Trujillo.

A partir de estos hechos, Díaz Dios manifestó a El Comercio que “lo que corresponde es que el Ministerio Público solicite el levantamiento de inmunidad parlamentaria de León y que este sea investigado como cualquier otro ciudadano”.

Asimismo, el congresista de Fuerza Popular señaló que él se opuso a la recomendación emitida por la comisión de Ética para suspender por 60 a José León por supuestas relaciones con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres. Para Díaz Dios, la recomendación de la comisión debió ser la de suspender por 120 días al parlamentario.

El congresista José León aparece junto al detenido Josué Blas en las instalaciones de la Mesa Directiva, en el Congreso de la República. (Foto: Policía Nacional)

El congresista José León aparece junto al detenido Josué Blas en las instalaciones de la Mesa Directiva, en el Congreso de la República. (Foto: Policía Nacional)

“Ayer, antes que salga esta nueva revelación, ingresé formalmente un informe en minoría. […]. Lo cierto es que la gravedad sobre las contradicciones y las mentiras de León hacen que no pueda ser sancionado con 60 días sino con 120, que aún se quedan cortos”, sostuvo Díaz Dios.

Finalmente, el congresista de Fuerza Popular advirtió que, pese a lo referido por el fiscal que ve el caso de ‘Los Sanguinarios Pulpos’ William Rabanal, es el Ministerio Público el que tiene que hacer un pedido al Poder Judicial para levantar la inmunidad parlamentaria de León.

“Si el fiscal ha dicho eso [que la iniciativa del levantamiento de la inmunidad debe partir del Congreso] está absoluta y sospechosamente desinformado. Si él está esperando que el Congreso, por voto propio, levante la inmunidad parlamentaria, eso es un imposible jurídico”, detalló el parlamentario.

LEE TAMBIÉN...