Otra de José León: se reunió con fundador de Ecoteva en Israel
Otra de José León: se reunió con fundador de Ecoteva en Israel
Redacción EC

Hace unos días la Comisión Política de Perú Posible decidió no suspender de su militancia al congresista , a pesar de los vínculos que tuvo con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alias ‘Lic’. Según la Policía Nacional, el extranjero estaba detrás de, Trujillo.

Al parecer, León Rivera es un intocable en la interna de la chacana y esto no solo se debería a la férrea defensa que hizo a favor del ex presidente Alejandro Toledo a raíz del , sino porque meses antes de que el escándalo estalle, él se reunió con uno de los fundadores de la empresa.

Según informó el programa “Panorama”, en mayo del 2012 el legislador peruposibilista y su colega fujimorista Elard Melgar Valdez viajaron a Israel para participar de la Exhibición Internacional de Agricultura AGRITECH, gracias a un invitación hecha por la embajada de ese país en Lima.

Lo que no se conocía era que la persona que recogió a León y que fungió de su chofer era nada menos que el ex jefe de Seguridad de Palacio de Gobierno del toledismo, .

Dan On también es uno de los fundadores de la empresa Ecoteva, cuyos fondos utilizó la suegra del ex presidente Toledo, , para comprar inmuebles en Surco valorizados por casi US$5 millones.

Para la fecha en que León y Dan On se reunieron en Israel, ya se había creado la empresa Ecoteva.

Incluso, durante su visita a Tierra Santa, León Rivera aprovechó para ser bautizado simbólicamente en la orilla del río Jordán.

DATOS
EL ESCUDERO
Tras la revelación del Caso Ecoteva, León se convirtió en el defensor número 1 del ex presidente Toledo. Incluso, dejó la megacomisión para ir a la Comisión de Fiscalización, donde se investigó el hecho.

‘CHOFER’ INVESTIGADO
Dan On, quien fue el chofer de León en Israel, es investigado por la fiscalía por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos. Además, la Procuraduría Anticorrupción ha pedido que sea investigado por el supuesto delito de corrupción de funcionarios.

SOLO LICENCIA
La bancada de Perú Posible solamente aceptó darle licencia a León por presión de Somos Perú. Andrade amenazó con irse de la bancada.