José Luna no acudió a cita de su bancada por asesores fantasmas
José Luna no acudió a cita de su bancada por asesores fantasmas
Redacción EC

El congresista de Solidaridad Nacional no acudió hoy a la reunión de su bancada, donde debía responder por la denuncia hecha por el programa de TV “Panorama”, que reveló anoche que , que en vez de laborar en el Legislativo, lo hacían en la Universidad Telesup, que es de propiedad del solidario.

En diálogo con Canal N, el vocero de Solidaridad Nacional, , dijo que Luna envió una carta en que se excusaba de asistir a la referida cita.

Acuña explicó que en la interna de la bancada han decidido que José Luna deberá responder ante la Comisión de Ética del Congreso, por la acusación de contratación de tres ‘trabajadores fantasmas’.

“Nosotros no los vamos a apañar, ni cubrir ni muchos menos proteger. Esperamos que Luna, una vez que inicie el proceso de investigación, sepa explicar su inocencia”, manifestó.

También indicó que la bancada manejará este tema, independientemente a la posición que adopte la dirigencia del partido Solidaridad Nacional, cuyo líder es el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Asimismo, el vocero solidario se mostró a favor de que José Luna continúe presidiendo la Subcomisión de Acusaciones Constitucional, mientras que no exista una causa contra él en ese grupo.

Trascendió que el congresista de Solidaridad Nacional no fue a la reunión con su bancada, porque se encuentra con sus abogados definiendo la estrategia que seguirá para responder a denuncia. 

Más temprano, José Luna afirmó que que tres trabajadores de su despacho, en realidad laboraban en la Universidad Telesup. Incluso, señaló sentirse “traicionado” por ellos. 

LEE TAMBIÉN...