José Luna: "Acusación contra mí tiene intencionalidad política"

El congresista de Solidaridad Nacional acusó hoy que hubo una “intencionalidad política” en las acusaciones que pesan sobre él por haber contratado a tres trabajadores fantasma a través de su despacho congresal.

El solidario es acusado de contratar a tres asesores parlamentarios que percibían sueldos de entre S/.9 mil y S/.10 mil, pero que en realidad se dedicaban, presuntamente, a trabajar para él en la universidad Telesup, que es de su propiedad.

José Luna explicó, durante su presentación en la Comisión de Ética, que hay personas en el Congreso interesadas en que abandone la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Del mismo modo, señaló de que esa misma gente también buscó quitarle la posibilidad de encabezar la plancha de Solidaridad Nacional para presidir el Congreso en la última legislatura, “cosa que lograron”.

“Yo me siento un poquito fastidiado pero alguna intención habrá habido, alguien ha trabajado por eso, de repente sacarme de la Comisión de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales, desestabilizarme. O de repente tendrían alguna idea de que mi partido postularía a la presidencia del Congreso y también me ponen cabe y me sacan”, dijo.

Asimismo, José Luna manifestó que el personal que infringió los horarios del Congreso para laborar en su universidad “se aprovechó de su confianza”. También aseveró que él cuenta con los medios económicos necesarios y que nunca usufructaría ilegalmente algún recurso del Estado.

Al finalizar la sesión, el presidente de la Comisión de Ética Rogelio Canches, aseguró que se analizará la información obtenida y que el informe final para ser discutido en el pleno del Congreso estará listo entre dos y tres semanas.

Luna agregó que los tres trabajadores implicados sí laboraban en el Congreso y que se investigará por qué también aparecían en la planilla de su  universidad. 

LEE TAMBIÉN...