José Luna y ex asesores pidieron reconsideración a Ética
José Luna y ex asesores pidieron reconsideración a Ética
Redacción EC

, titular de la Comisión de Ética, informó hoy que el legislador de Solidaridad Nacional y los tres presuntos "asesores fantasma" que habrían laborado en la Universidad Privada Telesup, de propiedad del cuestionado congresista,  durante horario de trabajo en el Parlamento, convinieron en pedir una reconsideración de fecha en referencia a los descargos que debían hacer ante dicho grupo de trabajo.

"Todos juntos, como si hubiera estado coordinado, porque inclusive la secretaria, que es la jefe de la comisión que él preside, también ha presentado ello diciendo que ya no es trabajadora del Congreso, porque han renunciado todos. Eso a mí me ata de manos, queremos trabajar. Firmamos los documentos para trabajar", dijo el titular de Ética.

En línea con ello, Canches dijo que todos los implicados en el caso llegaron juntos a las 5 p.m. Asimismo, recordó que las reconsideraciones tienen la finalidad de que los legisladores "mejoren su defensa".

"La legislatura acaba el 15 de junio, ojalá se amplíe un poco más porque yo quería, al menos, avanzar con el Caso Luna", agregó.

Por otro lado, dijo querer analizar los casos relacionados a los legisladores Agustín Molina y Julia Teves. 

En alusión a la parlamentaria nacionalista añadió que "se va a investigar en la Comisión [el accidente ocurrido] porque lo que ha pasado es que ella no ha presentado bien la ayuda a la trabajadora y lo peor es que el Congreso no haya dado la filmación. Han pedido y dicen que no está".

Por último, Rogelio Canches esbozó una solicitud a los legisladores, a quienes pidió "no cometer tantos errores".

"Les pido a los congresistas, a los 130, que ya no cometan tantos errores. Yo creo que sí, porque todas las semanas sale algo, acá estamos involucrados todos, es multipartidario. Tengamos un poquito de mesura, sobre todo este año que es de elecciones que se tranquilicen un poco", sentenció.

LEE TAMBIÉN...

Enrique Wong reemplazó a Belaunde Moreyra en Comisión de Ética ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)