José Luna: recursos del Congreso eran usados por su universidad
Redacción EC

Las denuncias contra el parlamentario de Solidaridad Nacional no cesan. Según el programa de TV "Panorama", la camioneta y el personal de seguridad que se le asignó, cuando fue tercer vicepresidente del Congreso en el período 2013-2014 fueron mal utilizados. 

En un video grabado por ex trabajadores de la Universidad Privada Telesup, de la que Luna Gálvez es presidente y fundador, probaría que la camioneta de placa EGG-603, de propiedad del Parlamento, fue utilizada para trasladar a trabajadores del mencionado centro de estudios.

Vale señalar que la asignación de dicha camioneta, en su momento, debía cumplir con el objetivo de permanecer detrás del auto que trasladaba al congresista, brindándole seguridad.

En línea con ello, el mismo video probaría que el suboficial PNP Oswaldo Fidal Alejo Jesús, seguridad del Congreso designado a Luna, le dio protección a trabajadores de la Universidad Privada Telesup, que traslaban fuertes sumas de dinero. 

Más pruebas en contra del legislador obtenidas por personas ligadas al centro de estudios demostrarían que María Perla Espinoza Aquino, otrora asesora de la oficina de José Luna en el Parlamento, despachaba en la universidad.

Ella, como asesora del legislador, ganaba entre S/.7 mil y S/.8 mil, sin embargo permanecía en la Universidad Privada Telesup durante todo el día. Hasta marzo de este año, la ex asesora trabajó como apoyo a la Mesa Directiva de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales, con un sueldo de S/.8096.

Según fuentes del programa, Espinoza Aquino ha sido en su momento una persona de entera confianza del congresista de Solidaridad Nacional, pues era la encargada de llevar y recoger documentos importantes y reservados, además de ser una activa militante del partido político del burgomaestre de Lima .

Por último, según el ex asesor del legislador, Víctor Torres, el principal propósito del parlamentario ahora sería llegar a la presidencia del Congreso. 

“Ahora quiere sacar la mayor cantidad de votos para ser presidente del Congreso. Ser eso te da poder, aparte de que puedes contratar mucha gente”, sentenció Torres.

LEE TAMBIÉN...