El fiscal supremo Jos Pelez Bardales se allanar a la pesquisa de la Comisin ncash, luego de que el grupo congresal decidi incluirlo como investigado.

Me allano a todo tipo de investigacin. Lgicamente debe seguirse el debido proceso. Tienen que notificarme correctamente, con los trminos de la investigacin. Ya veremos qu elementos y argumentos exponemos para desvirtuar los cargos porque no tengo ninguna responsabilidad con el seor [Csar] lvarez, manifest el ex fiscal de la Nacin a Canal N.

Pelez, adems,pidi quelehagan conocer cules son los cargos que me imputan. Consider que debe ser un cargo administrativo.

Segn el fiscal, primero lo quisieron relacionar con el clan Snchez Paredes y luego con Rodolfo Orellana. Por fin dicen que me han encontrado algo en el tema de La Centralita. [El caso] sigue investigndose. Incluso el seor lvarez y muchas personas de su gobierno estn debidamente investigados y con mandato de detencin.

Afirm que en la investigacin congresal se ha incluido a personas que, segn l, no tienen que ver con el Caso La Centralita, como Daniel Ramsay, ex asesor de Pelez Bardales. No tenan participacin. Supongo que en la resolucin explicarn por qu estn comprendidos.

Tambin indic que algunos miembros del grupo parlamentario han estado adelantando opinin sobre su pesquisa, pese a que nos haban pedido reserva por los interrogatorios y los documentos que pidieron.