José Williams dijo que adelantar elecciones al 2023 generaría problemas al JNE. (Foto: Congreso)
José Williams dijo que adelantar elecciones al 2023 generaría problemas al JNE. (Foto: Congreso)
/ ERNESTO ARIAS
Redacción EC

El presidente del Congreso, , recordó que en primera votación el pleno aprobó que la fecha para el adelanto de elecciones sea en abril del 2024 y no en el 2023, como varios partidos políticos y bancadas están pidiendo en las últimas semanas.

En declaraciones a la prensa, fue consultado sobre los pedidos para que se cambie la fecha para los próximos comicios y respondió recordando que esto complicaría la labor del Jurado Nacional de Elecciones.

“Hay voces que hablan de hacer un adelanto a diciembre del 2023. Son solo tres meses. Si se hacen elecciones en diciembre, la segunda vuelta va a ser en febrero. Creo que van a a haber problemas para que el JNE haga lo que corresponde para tener elecciones con normalidad”, manifestó.

Presidente del Congreso de la República declara
Presidente del Congreso de la República declara

Williams recordó que se aprobó en primera votación con 93 votos que el adelanto de elecciones y recorte del mandato presidencial sea en abril y en julio del 2024 respectivamente.

En los últimos días, agrupaciones como Somos Perú y el Partido Morado han expresado opiniones a favor de que las próximas elecciones no sean en el 2024, como se ha aprobado en primera votación y que deberá ser ratificado en una segunda legislatura, sino que se adelanten al 2023.