Juan Díaz Dios: Ética indagará denuncia por violencia familiar

El presidente de la Comisión de Ética, Rogelio Canches, informó que el grupo parlamentario que encabeza decidió investigar la denuncia contra el congresista por el caso de violencia familiar denunciado por su ex pareja.

"Se han realizado diversas acusaciones relacionadas a ese caso y se ha decidido iniciar la investigación al congresista Juan Díaz Dios. La próxima semana comenzaremos a mandar la documentación", indicó en diálogo con la prensa.

Asimismo, refirió que en el caso del congresista Juan Díaz Dios existe una denuncia formal por parte del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex), en la que se solicita investigación con relación a la denuncia de violencia familiar hecha por su aún esposa Cinthya Morales.

Además, indicó que se ha tomado en cuenta esa acusación, pese a que la esposa de Juan Díaz Dios retiró los cargos contra el legislador.

"Esperemos resolver este caso lo más pronto posible, pero tenemos otros casos también en la agenda", acotó Rogelio Canches tras remarcar que la investigación de ese caso será objetiva, se realizará el debido proceso, y se determinará si hubo faltas al código de ética parlamentaria.

En otro momento, indicó que los informes finales de los casos de los congresistas José Luna (Solidaridad Nacional) y Carmen Omonte (Perú Posible), se votarán la próxima semana.

MÁS EN POLÍTICA...