"Ese es el problema de los tecnócratas. Ella dice ‘esto se controla, lo metemos debajo de la alfombra y no pasa nada’, y no es así pues", dijo Juan Sheput. (Foto: El Comercio)
"Ese es el problema de los tecnócratas. Ella dice ‘esto se controla, lo metemos debajo de la alfombra y no pasa nada’, y no es así pues", dijo Juan Sheput. (Foto: El Comercio)

Juan Sheput, vocero alterno de Peruanos por el Kambio, cuestion que la ministra de Salud, Patricia Garca Funegra, mantenga a sus criticados asesores, pues asever que ello ha daado la imagen del gobierno encabezado por Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Segn sostuvo el legislador, no sabe qu est esperando la titular del sector Salud para sacarlos de la administracin pblica.

Yo creo que la ministra debe deshacerse a la brevedad posible de sus asesores, sobre todo los vinculados al fujimontesinismo. Yo no entiendo qu est esperando la ministra Patricia Garca para sacarlos, dijo Juan Sheput en dilogo con radio Exitosa.

La ministra de Salud haba adelantado que a fines de octubre se tomara una decisin en torno a sus asesores.

Ante esto, el parlamentario oficialista asever que ella no tiene por qu esperar hasta fin de mes. Ser hasta hoy, que lo haga cuanto antes. Lo tiene que hacer cuanto antes. No pueden continuar al frente porque le est haciendo, por extensin, un dao a la imagen del gobierno.

Ese es el problema de los tecncratas. Ella dice esto se controla, lo metemos debajo de la alfombra y no pasa nada, y no es as pues. Entonces, le est haciendo un dao al gobierno, agreg Juan Sheput.

Vale anotar que Patricia Garca ha anunciado que todos los asesores de su sector estn en evaluacin y que pronto se tomar una decisin sobre la continuidad de estos.

Lamento que haya situaciones en la que se dude de la capacidad de las personas y se hable de ellas sin presentar informacin correcta, ha dicho

Se habla del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Luis Ricse Catao, quien, de acuerdo a Cuarto Poder, tiene denuncias penales en el 2007 por su participacin en la compra de 59 ambulancias que se malograron al poco tiempo de ponerse en uso. Su caso se archiv en primera instancia, pero fue apelado por la procuradura y sigue en proceso.

En cuanto a Miguel Celi, quien fue oficial de apoyo del entonces jefe nominal del SIN Humberto Rozas Bonuccelli de 1999 al 2000, efectivamente no existe denuncia en su contra.

Sobre el tercer hombre de confianza de la ministra Patricia Garca, Luis Fuentes Tafur- jefe de Instituto de Gestin Pblica (IGSS), entidad que busca mejorar la gestin de los hospitales del pas- Cuarto Poder encontr ms de 50 denuncias en su contra por procesos administrativos. Sin embargo, Tafur asegura que en estos momentos no tiene ningn proceso abierto.

MS EN POLTICA