Se trata de la moción de orden del día 1057, que plantea que el titular del MTC acuda al Pleno en los próximos días para que responda un pliego de 41 preguntas. (Foto: Twitter)
Se trata de la moción de orden del día 1057, que plantea que el titular del MTC acuda al Pleno en los próximos días para que responda un pliego de 41 preguntas. (Foto: Twitter)
Redacción EC

La bancada de presentó una nueva moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones,, a fin de que responda a las presuntas irregularidades que se vienen cometiendo en su sector.

MIRA: Ministro de Energía y Minas pide a premier Mirtha Vásquez una “mejor comunicación” para evitar “malentendidos”

Se trata de la moción de orden del día nro. 1057, que plantea que el titular del MTC acuda al Pleno en los próximos días para que responda un pliego interpelatorio de 41 preguntas.

En el documento se señala que debido a su inexperiencia y falta de capacidad, Silva Villegas viene generando un “sinnúmero de desaciertos e ilegalidades” que “ponen en riesgo” al sector y con ello el perjuicio de los servicios públicos de transportes y comunicaciones a nivel nacional.

MIRA: Mirtha Vásquez: “Estamos buscando fortalecer el diálogo y el equilibrio de poderes”

También se cuestiona que el titular del MTC haya anunciado cambios, reestructuraciones y reorganizaciones en la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) y en la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) “sin conocer el funcionamiento de las mismas”.

MIRA: Congreso aprueba modificar su reglamento para regular procedimiento de la cuestión de confianza

Finalmente, se señala que el ministro vendría “generando compromisos y acuerdos condicionado a cambio de autoridades y funcionarios del sector”, así como reformas que inclusive “lindarían con la ilegalidad”.

La moción de interpelación incluye preguntas sobre las papeletas que el titular del MTC recibió por prestar servicio (colectivo) sin autorización, razón por la cual arrastra una deuda de S/ 4.300.

Como se recuerda, por 24 votos a favor, 48 en contra y 39 abstenciones, la representación nacional rechazó la propuesta para que Silva Villegas concurra al Pleno para responder un total de 37 preguntas.

En la votación, la bancada fujimorista decidió abstenerse porque considera que no se puede interpelar a dos ministros a la vez restaría importancia a la aprobada contra el titular de Defensa, Walter Ayala, quien podría ser censurado.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso tv: Mirtha Vásquez

TE PUEDE INTERESAR