La moción fue presentada por la bancada de Fuerza Popular la semana pasada. El pliego interpelatorio consta de 47 preguntas. (Foto: MTC)
La moción fue presentada por la bancada de Fuerza Popular la semana pasada. El pliego interpelatorio consta de 47 preguntas. (Foto: MTC)
Redacción EC

El pleno del aprobó este jueves la admisión de la moción de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, . El pedido fue presentado por la bancada de Fuerza Popular, a fin de que el titular del MTC responda a un pliego de 47 preguntas por las presuntas irregularidades que se vienen cometiendo en su sector.

MIRA: Congreso eligió a Diego Macera, Inés Choy y Carlos Oliva como miembros del directorio del BCR

Por 48 votos a favor, 57 en contra y 2 abstenciones, la representación nacional aprobó el documento presentado por la bancada fujimorista.

Durante el debate, el legislador Edwin Martín Talavera (Acción Popular) pidió dejar de lado las interpelaciones y generar proyectos y propuestas para el país. En tanto, Wilmer Elera (Somos Perú) se mostró a favor de que Silva acuda al Congreso a disipar las interrogantes.

MIRA: Vladimir Cerrón sobre vacancia presidencial: La opinión pública mayoritariamente no la aprueba

En tanto, Guido Bellido (Perú Libre) acusó a los gobiernos de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti de buscar controlar los ministerios de Educación y Transportes y Comunicaciones para poder “beneficiarse”. También se preguntó qué avances registró Patricia Cama Meza como jefa de la Sutran.

MIRA: Congresista de Acción Popular: “Habíamos solicitado, previo al pedido de confianza, la salida del ministro José Incio”

Como se recuerda, el pasado 11 de noviembre por 24 votos a favor, 48 en contra y 39 abstenciones, la representación nacional rechazó la propuesta para que Silva Villegas concurra al Pleno para responder un total de 37 preguntas.

En la votación del mencionado día, la bancada fujimorista decidió abstenerse porque considera que no se puede interpelar a dos ministros a la vez porque restaría importancia a la aprobada contra el entonces titular de Defensa Walter Ayala, quien luego presentó su renuncia al cargo.

VIDEO RECOMENDADO

Patricia Chirinos pide vacancia presidencial
Por incapacidad. https://www.congreso.gob.pe/

TE PUEDE INTERESAR