Julio Gagó blindado: no será denunciado constitucionalmente
Julio Gagó blindado: no será denunciado constitucionalmente
Redacción EC

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso archivó hoy el caso del suspendido congresista fujimorista Julio Gagó, a quien el oficialismo le planteó una denuncia constitucional por haber contratado con el Estado a través de la empresa Copy Depot.

El pronunciamiento para que este caso se archive fue respaldado por los legisladores fujimoristas Martha Chavez, Juan Díaz Dios, Karla Schaeffer, Rolando Reátegui; Javier Velásquez Quesquén, de Concertación Parlamentaria; Luis Iberico, de Alianza para el Progreso y Mariano Portugal, de Unión Regional.

Los legisladores que votaron a favor que se inicie la investigación fueron Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular así como los oficialistas Tomás Zamudio, Víctor Isla  y Teófilo Gamarra.

Chávez y Velásquez Quesquén alertaron que el informe técnico que calificó el caso Gagó para que sea investigado por ese grupo de trabajo no hizo caso al pronunciamento que dictó el pasado 15 de setiembre la Fiscalía de la Nación y que archivó el caso no hay base para denunciarlo por los delitos de patrocinio ilegal y negociación incompatible en agravio del Estado.

Pero García Belaunde justificó a El Comercio su votó a favor arguyendo que el Congreso es autónomo y mal haria en sujetarse a .

El vocero oficialista Zamudio admitió que no conocía el pronunciamiento fiscal respecto al caso Gagó e insistió que no se vote el informe técnico para que sea reevaluado y alli se reincorpore el pronunciamiento fiscal.

Velasquez rechazó este planteamiento al igual que lo hicieron los fujimoristas Juan Díaz Dios y Martha Chavez. Al final, el presidente de la subcomisión José Luna Galvez sometió a voto el informe y fue rechazado y enviado al archivo.