Redacción EC

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ

Desde el último domingo, cuando “Sin medias tintas”  que vinculan al con la empresa Copy Depot, este se mantuvo en silencio por recomendación de sus abogados.

Según denuncias periodísticas, la referida compañía pasó, de la noche a la mañana, de venderle miles a millones de soles al Estado en maquinarias de oficina y vehículos chinos. Todo esto, supuestamente con una ‘ayudita’ del legislador y ex vocero de Fuerza Popular.

Anoche, antes de ingresar a la inauguración del nuevo local partidario fujimorista, Gagó habló con El Comercio y se mostró confiado de salir airoso de y

Gagó indicó que en lo últimos días ha definido su estrategia legal, aunque evitó comentarla. “La base de mi defensa será decir la verdad”, se limitó a señalar al respecto.

Sobre los últimos audios, el ex portavoz fujimorista trató de minimizarlos: “Yo no les estaba dando órdenes [a los empleados de Copy Depot], yo le respondía una pregunta a una persona, me sembraron”.

“NO ES MI TESTAFERRO”
El fujimorista también negó que el gerente general de Copy Depot, Amancio Armas Vílchez, sea el testaferro de su familia.

“No, no es ningún testaferro, el hecho de que sea cercano a mi familia no significa que sea un testaferro. Él creó esa empresa en 1999; es decir, 13 años antes de que yo sea congresista”, manifestó.

Reiteró que para él es normal que los productos que importa Jaamsa lleguen al Estado a través de terceros. “Eso no es ninguna falta”,  añadió.

“No me llama la atención [], si Maquinarias Jaamsa no le vende al Estado, alguien lo tiene que hacer”, refirió.

Para concluir, Gagó afirmó que no pedirá su licencia de la bancada de Fuerza Popular. “Solo he dejado la vocería”, acotó.

LOS DATOS
Anoche, la ex candidata presidencial Keiko Fujimori inauguró el local central de Fuerza Popular, en el distrito de Miraflores. A esta ceremonia, que fue privada y sin acceso a la prensa, asistieron los congresistas fujimoristas y la alta dirigencia de ese partido. Además, se vio ingresar a las bases distritales. Según fuentes de El Comercio, Gagó estuvo en el estrado junto cona sus compañeros de bancada y a su lideresa.

El martes de la siguiente semana, la bancada de Fuerza Popular

La empresa Copy Depot solamente ganó 18 licitaciones con el Estado, entre el 2005 y 2010. Tras el ingreso de Gagó al Congreso, sus ventas subieron como la espuma: ganó 215 licitaciones y facturo 6’299.260 soles.

En audios emitidos por “Sin medias tintas”, se escucha a Gagó darles órdenes a sus trabajadores para venderle al Estado a través de Copy Depot. “Los dueños de Copy Depot, para que no se hagan otras pajas, no soy yo, ni ninguno de mis hermanos. ¿Entienden castellano, español? Copy Depot es una empresa la cual solamente va a vender al Estado porque nosotros no podemos vender al Estado y ya saben por qué, porque si son chismosos, saben porque soy congresista de la República”, dijo.