Tras 120 das de suspensin por haber contratado con el Estado a travs de la empresa Copy Depot, el legislador fujimorista Julio Gag regres hoy al Congreso para retomar sus labores parlamentarias.

Efectivamente, fue una sancin netamente poltica, yo creo que lo ms importantes es que yo sostuve lo mismo desde el principio hasta el final, y eso ha sido ratificado por la Fiscala de la Nacin y luego por la Sub Comisin de Acusaciones Constitucionales, seal en alusin a que las investigaciones en su contra llevadas a cabo en estas instanciasacabaron archivadas. En ese sentido, pidi que se respete la decisin de ambos fueros.

Sobre la decisin del fiscal de la Nacin, Carlos Ramos, para archivar su caso, Gag deslind un favoritismo recordando que en su momento cuestion la designacin del magistrado por ser primo de la primera dama, Nadine Heredia.

Yo dije que Carlos Ramos no deba ser fiscal de la Nacin porque es primo de la seora Nadine y porque no iba a ser imparcial. Nadie puede distorsionar la verdad. [] En ningn momento Julio Gag cometi un acto de corrupcin y mucho menos un ilcito penal y eso ha sido demostrado, mencion.

Al ser consultado sobre qu leccin le deja la suspensin, dijo que haba sido una prueba de vida.

Minutos despus de su llegada al Parlamento, el legislador tuite que estaba participando en la sesin de la Comisin de Inclusin Social, donde se presenta la ministra del sector, Paola Bustamante.



NO ME PUEDO CALLAR En otro momento adelant que no se callar en relacin a los temas de coyuntura como el caso del prfugo empresarioMartn Belaunde Lossio.

Si han podido capturar a Benedicto Jimnez, cmo no pueden capturar a Belaunde Lossio, quin lo protege [] debe ser algo muy grande para una proteccin, tan grande como un palacio, refiri.

Seguidamente sugiri que se permita al ex asesor de campaa de Ollanta Humala que se acoja al beneficio de la colaboracin eficaz. Para que diga si ha habido actos de corrupcin y si han intervenido congresistas o la pareja presidencial, debe venir en esa condicin (al Congreso). Dicen que l es el jefe de esta mafia, pero l dice que no ir gratis a la crcel, entiendo que solo fue un operador y otros eran los jefes.