Redacción EC

Tras estar ausente por unos días, reapareció en el Parlamento e indicó que no teme ser desaforado y solicitó que , sean sometidos a un peritaje porque “han sido manipulados”. 

“Los audios están descontextualizados. Tendríamos que hablar de cada uno de los audios, porque hay muchos que son de la misma grabación. Yo digo que Copy Depot no es mía ni de mis hermanos”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Gagó reiteró que Copy Depot no es una empresa de fachada para que él siga negociando con el Estado, a raíz de los impedimentos legales que tiene tras ser electo como legislador en el 2011.

Recordó que la referida compañía fue fundada en 1999, “es decir, 12 años antes de que yo sea congresista. Copy Depot nunca ha sido de la familia Gagó ni de Jaamsa”.

El congresista negó que haya presionado o llamado a alguna autoridad del Estado para favorecer a Copy Depot.

“Me dirijo a todos los funcionarios públicos, que llamen, que digan y que presenten pruebas de que yo los llamé o no […] Yo no ejerzo tráfico de influencias. Soy un congresista de oposición, que ha realizado control político, ¿creen que alguien del Estado podría hacerme un favor’”, añadió.

“NO TEMO SER DESAFORADO”
El ex portavoz del fujimorismo señaló que los argumentos de la Procuraduría Anticorrupción que, primero, señaló que creó una empresa de fachada para venderle al Estado, , “se están cayendo por completo”.

Reiteró que se allana a las investigaciones que se le han abierto y

, Gagó respondió que no, porque confía en que la verdad se abra paso, luego de una indagación de fondo. "Si me quieren meter a la cárcel creo que tendría que entrar mucha gente conmigo", expresó. 

Sobre los cuestionamientos hechos por algunos de sus colegas de Fuerza Popular, indicó que ellos están en su derecho de opinar. 

“NO SOY FINANCISTA DEL FUJIMORISMO”
También señaló que cuando dijo en unos de los audios emitidos por los medios, que otros 100 congresistas hacen lo mismo, quiso decir que le venden al Estado a través de distribuidores y que eso “no tiene nada de malo”.

Refirió que las ventas de Copy Depot (que en los últimos años pasaron los 6 millones de soles), no son ni el 8% de lo que factura Jaamsa.

Para concluir, indicó que él no es el financista de Fuerza Popular y que los 350 mil soles que gastó en el 2011 fueron para su campaña política, no para la presidencial.