Redacción EC

Luego de que el congresista Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria) hiciera pública su homosexualidad, su colega fujimorista Julio Rosas indicó que debió haber revelado su orientación sexual cuando presentó el proyecto de la unión civil. “En este país donde hay libertades y democracia cada uno es libre de expresar lo que siente. Lo que me preocupa es que recién lo haya dicho”, añadió.

En declaraciones a Canal N, consideró que Bruce incurrió en un falta ética al no decir que tenía un interés personal en la unión civil. “No hemos sido elegidos congresistas para legislar en beneficio propio sino por el bien de la mayoría del pueblo”, refirió.

También aclaró que la bancada de Fuerza Popular ha dejado en libertad a sus integrantes para que emitan un voto de conciencia cuando se debata la unión civil en la .

Reiteró que las atracciones sexuales requieren libertades, “pero no derechos especiales. Los gustos no se puede regular por ley”.

El fujimorista no supo responder por qué Bruce habría incurrido presuntamente en un conflicto de intereses por promover la unión civil homosexual y no en el caso de Luisa María Cuculiza, quien ha dado iniciativas a favor de los derechos de la mujer.

“Es diferente. Toda congresista mujer puede presentar proyectos de ley que beneficien a toda la población. El señor Bruce tiene que responder por qué no lo dijo antes”, acotó.