Durante esa semana, los legisladores deberán trasladarse a las circunscripciones que representan. Foto: archivo Congreso
Durante esa semana, los legisladores deberán trasladarse a las circunscripciones que representan. Foto: archivo Congreso
Redacción EC

La Junta de Portavoces del dispuso variar la fecha de la Semana de Representación correspondiente al mes de octubre para que se realice del 11 al 15 de octubre de 2021. Inicialmente, estaba prevista para la semana del 18 al 22 de octubre.

MIRA: Asamblea constituyente: la mayoría de bancadas está en contra de la iniciativa de Perú Libre

Así informó el oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira, en un oficio enviado este martes a los 130 parlamentarios, a fin de que “puedan constituirse en sus circunscripciones de procedencia”.

VIDEO RECOMENDADO

C8-lady-vacancia
Vicepresidenta del Congreso: “De ser necesario, en un extremo, se tendrá que apostar por una vacancia presidencial”

Durante esa semana, los legisladores deberán trasladarse a las circunscripciones que representan, a fin de mantener comunicación con los ciudadanos y las organizaciones sociales para conocer sus preocupaciones, necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes.


(Difusión)
(Difusión)

La semana de representación es un deber funcional, de acuerdo al inciso f) del artículo 23 del Reglamento del Congreso.

La norma señala que los parlamentarios se constituyen cinco días laborables continuos al mes en la circunscripción electoral de procedencia, individualmente o en grupo.

VIDEO RECOMENDADO

La Pregunta Del Día: ¿La oposición tiene los votos para censurar al ministro de Trabajo, Iber Maraví?
La oposición en el Congreso debe presentar esa semana la moción de censura en contra del ministro de Trabajo, Iber Maraví, por sus presuntos vínculos con organizaciones terroristas. Mientras que el Poder Ejecutivo prepara una cuestión de confianza. La sesión del pleno del jueves 7 será clave para determinar el desenlace de esta nueva crisis política.

TE PUEDE INTERESAR