Según el documento enviado por la Oficialía Mayor, la reunión se realizará a partir de las 8:00 horas en la plataforma de sesiones virtuales. (Foto: El Comercio)
Según el documento enviado por la Oficialía Mayor, la reunión se realizará a partir de las 8:00 horas en la plataforma de sesiones virtuales. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Junta de Portavoces del se reunirá de manera virtual este jueves 8 de julio, luego de suspenderse la sesión donde se debatía la elección de nuevos magistrados del (TC).

MIRA: José Miguel Vivanco considera que decisión del Congreso “afrenta contra el Estado de derecho” del Perú

Según el documento enviado por el oficial mayor del Parlamento Nacional, Yon Javier Pérez Paredes, la reunión se llevará a cabo a partir de las 8:00 horas en la plataforma de sesiones virtuales del Congreso.

MIRA: Congreso suspende hasta este jueves elección de magistrados del TC al no alcanzar consensos

Como se recuerda, el Pleno del Congreso suspendió la sesión de este miércoles 7, luego de que no se eligieran a nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC), tras la votación de los tres primeros candidatos.

Por 61 votos a favor, 13 en contra y 5 abstenciones, la representación nacional dio luz verde a una cuestión previa solicitada por el legislador Fernando Meléndez (Alianza para el Progreso).

Pese a que la representación nacional aprobó dos reconsideraciones a favor de Aarón Oyarce Yuzzelli y Carlos Guillermo Hakansson Nieto, dos de los candidatos a magistrados del TC, finalmente ambos no alcanzaron los 87 votos necesarios.

MIRA: Escenarios frente a la decisión del Congreso de seguir adelante con la elección del TC

En la votación no participaron los congresistas del Frepap, Frente Amplio y del Partido Morado, quienes se retiraron del Pleno tras votar en contra de no acatar la decisión del Poder Judicial para suspender la elección del TC.

Cabe indicar que Fernando Calle Hayen, quien ocupó el primer lugar en el orden de mérito según la Comisión Especial, solo logró 6 votos a favor, y tuvo 80 votos en contra y 8 abstenciones.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori: “El presidente Sagasti se equivoca cuando dice que el partido ha terminado”
(Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR