La Junta de Portavoces del Congreso se reunirá este miércoles 15 de setiembre | Foto: Archivo Congreso de la República
La Junta de Portavoces del Congreso se reunirá este miércoles 15 de setiembre | Foto: Archivo Congreso de la República
/ Congreso de la República / Luis Saldaña Alvarado
Redacción EC

El citó a sesión de la para este miércoles 15 de septiembre a las 10:30 horas. Según el documento remitido por el oficial mayor del Parlamento, Hugo Rovira Zegal, los portavoces podrán asistir en forma presencial en el hemiciclo o a través de la plataforma de sesiones virtuales.

Cabe indicar que en su sesión del último 9 de septiembre, el Pleno del Congreso dio cuenta este jueves de una moción de interpelación multipartidaria contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, .

MÁS INFORMACIÓN | Comisión de Constitución aprueba dictamen que suspende elecciones primarias para comicios municipales y regionales de 2022
Convocatoria a sesión de la Junta de Portavoces. (Foto: Congreso de la República)
Convocatoria a sesión de la Junta de Portavoces. (Foto: Congreso de la República)

El texto pide interpelar a Maraví basándose en los reportes periodísticos que dan cuenta de atestados policiales que lo vinculan a supuestos ataques terroristas que se perpetraron en 1980 y 1981, así como en las declaraciones que el ministro brindó sobre estos cuestionamientos.

Asimismo, la representación nacional rechazó por mayoría las mociones de orden del día que planteaban la censura de la presidenta de Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular). La decisión se tomó por 74 votos en contra, 33 a favor y 8 en abstención.

REVISA TAMBIÉN | Fiscalía presenta proyecto para que jueces o fiscales dispongan de cadáveres en caso de afectación del orden público

Las mociones habían sido presentadas por legisladores de la bancada de Perú Libre luego de que el pasado domingo Alva afirmara que “la calle” pedía una vacancia presidencial contra el mandatario Pedro Castillo.

Finalmente, el Pleno aprobó autorizar al presidente Pedro Castillo a salir del territorio nacional del 17 al 22 de setiembre para viajar a México y Estados Unidos, a fin de cumplir con diversas actividades oficiales, entre ellas, su asistencia a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Cabe indicar que este constituye el primer viaje al extranjero del mandatario peruano desde que asumió el cargo, el pasado 28 de julio.

MIRA AQUÍ | Caso Odebrecht: PJ levanta impedimento de salida del país que se le impuso a Jorge Yoshiyama en 2018

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo Declara A La Prensa Tras Entregar Vacunas Contra El Covid-19 En Cajamarca

TE PUEDE INTERESAR