El congresista de Fuerza Popular Juan Díaz Dios comentó que "no hubo ninguna agresión" y que brindará explicaciones ante las autoridades competentes. (Foto: El Comercio)
El congresista de Fuerza Popular Juan Díaz Dios comentó que "no hubo ninguna agresión" y que brindará explicaciones ante las autoridades competentes. (Foto: El Comercio)

La lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimorise pronunci ayer sobrela denuncia por violencia familiar contra ellegislador Juan Daz Dios, acusado deagredira sucnyuge Cinthya Morales Pastor.



Keiko Fujimori expres, a travs de su cuenta de Twitter, su preocupacin respecto a las acusaciones que pesan sobre Juan Daz Dios.

Del mismo modo, manifest que por el bien de ambos, se debe aclarar esta situacin e imponer las sanciones que correspondan, de ser el caso.



Keiko Fujimori aadi que, venga de donde venga, la violencia contra la mujer no puede ser aceptada.

El incidente entre el parlamentario y su esposa fue dado a conocer por el Diario Uno. Segn seala el parte policialde fecha 30 de junio de 2015 a las 1:50 a.m., Morales Pastorreport a la comisara de Monterrico una agresin fsica por parte del congresista fujimorista.

Adems, se visualiza que esta no es la primera vez que Morales Pastor denuncia al legislador, pues figura, en el mismo documento,que se encuentra en proceso de investigacin una denuncia interpuesta por ella del2 de enero de 2015 a las 9p.m. contra Juan Daz Dios por violencia familiar (dao psicolgico).

Del mismo modo, Morales Pastor, ese mismo 2 de enero pasado, anunci su retiro voluntario de hogar.

Asimismo, los certificados mdicos legales del incidente ocurrido a finales de junio pasado apuntan que, tanto el congresista como su esposa, presentaronlesiones.

Por su parte, Juan Daz Dios se pronunci sobre el caso y asegur que no hubo agresin. Agreg, en comunicacin con la emisora radial RPP, que el suceso se trat de un largo forcejeo de ms de una hora, no hubo violencia ni puete ni patada.



El parlametario argument que la denuncia presentada el ltimo 30 de junio en la comisara de Monterrico fue una calentura del momento, de clera y de molestia. Tambin asever que congresistas que han reprochado lo ocurrido estn aprovechando el momento para criticarlo.



Por ltimo, el parlamentario agreg que la acusacin no se ha formalizado en la fiscala; sin embargo, recalc que aclarar este tema sumamente sensibleante las autoridades correspondientes.

MS EN POLTICA