Kenji Fujimori cuestiona renuncia de Julio Rosas a su bancada
Kenji Fujimori cuestiona renuncia de Julio Rosas a su bancada

El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori cuestionó la posición de su colega de bancada , quien renunció al grupo parlamentario después de que Keiko Fujimori –lideresa del partido y precandidata presidencial– se mostró entre personas del mismo sexo.

"Acoger diversidad de opiniones no colisiona con los 'valores de la vida', menos en un fujimorismo que ganó la paz y con ella el derecho por la vida", escribió Kenji en su cuenta oficial  citando al legislador de su bancada Jesús Hurtado, quien, al igual que Rosas, predica el cristianismo evangélico.

Tras la en Harvard, Julio Rosas envió una carta en la que manifiesta su postura "firme en la defensa de los principios y valores de la vida y la familia". "Presento mi renuncia irrevocable a la bancada Fuerza Popular a partir de la fecha", concluye en la misiva.

Al respecto, el también legislador fujimorista Héctor Becerril indicó que Rosas aprovechó la oportunidad para alejarse definitivamente de Fuerza Popular, pero que desde hace algún tiempo.

"Hace tres semanas que no viene al pleno. Entiendo que está haciendo un aprovechamiento político. Hace tiempo que quería irse del partido", indicó el ex vocero parlamentario del fujimorismo.

MÁS SOBRE JULIO ROSAS...