Kenji sobre Gagó: "Se deduce un aprovechamiento del cargo"
Kenji sobre Gagó: "Se deduce un aprovechamiento del cargo"
Redacción EC

El legislador se pronunció hoy sobre la delicada situación de su cuestionado colega . Según dijo, fue una decisión difícil, "pero necesaria", la separación de Gagó de la bancada en tanto duren las investigaciones.  

"Nosotros no estamos juzgando ni condenando a la persona sino a la conducta que se deduce de los audios, y de estos (audios) se deduce que ha habido un aprovechamiento del cargo", mencionó en entrevista a RPP TV.

Agregó que Gagó "está en todo su derecho de defenderse legalmente y demostrar si hubo tergiversación de los audios como él dice".

Sí aseguró que de ser culpable, su bancada "no blindará a Gagó".

También dijo que "cualquier fujimorista o representante del fujimorismo tiene que ser decente y parecer decente", sobre todo en este año electoral, y que en todo caso hay que esperar a que la justicia se encargue de determinar la situación de su colega.

Gagó es investigado por el Ministerio Público por presuntamente haber utilizado la empresa Copy Depot como fachada para seguir negociando con el Estado luego de ser elegido congresista.

Julio Gagó no teme ser desaforado y pide peritaje de audios.

HUMALA NO TIENE LIDERAZGO
En otro momento, el legislador fujimorista reiteró que su bancada no le dará el voto de confianza al gabinete Cornejo, que mañana se presentará en el Congreso.

"Cómo confiar en un gabinete que nace de la usurpación, de la no evaluación, que no tiene como principal reto la lucha contra la delincuencia, sino la lucha contra la intromisión de una primera dama en las funciones del presidente y los ministros".

Además, consideró que "tenemos un presidente sin liderazgo y que no sabe tomar decisiones políticas".

¿ACERCAMIENTO AL APRA?
Al ser consultado sobre un acercamiento de su partido con el Apra, respondió que todavía falta tiempo para el 2016.

"Keiko está enfocada en sus viajes al interior del país para transmitir su mensaje a las poblaciones olvidadas".

También consideró que la investigación de la megacomisión contra el gobierno de García se politizó y que las acusaciones contra el ex presidente tendrán que estar debidamente sustentadas.