La presidenta del Congreso, Lady Camones, ofreció una conferencia de prensa para deslindar con lo difundido en el audio con César Acuña | Foto: Congreso / Archivo
La presidenta del Congreso, Lady Camones, ofreció una conferencia de prensa para deslindar con lo difundido en el audio con César Acuña | Foto: Congreso / Archivo
/ Victor Vasquez
Redacción EC

La bancada de anunció que evaluará la idoneidad de la legisladora como presidenta del Congreso, luego de difundirse un audio que la implica junto al líder de Alianza para el Progreso, .

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, rechazó la intromisión de Acuña Peralta por considerar que pretende “ponerle la agenda” al Parlamento Nacional en beneficio de una campaña electoral.

MÁS INFORMACIÓN | Richard Acuña dice que la persona que grabó audio “es una mujer parlamentaria de la bancada”

“La conferencia de prensa ofrecida por la titular de la presidencia del Congreso, donde no ha deslindado, ni marcado distanciamiento con el señor Acuña, sino ha justificado estas acciones señalando que los pedidos no constituyen delito alguno. En consecuencia de ello, nuestra bancada evaluará la idoneidad de la parlamentaria Camones en seguir presidiendo la Mesa Directiva del Congreso”, señaló.

“Exhortamos a los demás miembros de la Mesa Directiva del Congreso, a manifestar su posición y deslindar con estos actos. No podemos permitir que el Congreso sea una herramienta política de algunos personajes que pretenden obtener beneficios particulares a costa del parlamento”, sentenció.

Como se recuerda, César Acuña Peralta, candidato a gobernador regional de La Libertad por APP, protagoniza audios en los cuales se le oye presionar a Camones Soriano y a miembros de su bancada para aprobar leyes a favor de su postulación.

El portal Epicentro TV difundió grabaciones de un evento partidario que se llevó a cabo esta semana en el cual participó Lady Camones, así como asesores y congresistas de APP. Ahí, el excandidato presidencial y ahora postulante para gobernador regional exige que se agilice la aprobación para la creación del distrito Alto Trujillo.

REVISA AQUÍ | Guillermo Bermejo anuncia censura contra Mesa Directiva tras audios de César Acuña y Lady Camones

“El proyecto de Alto Trujillo es un sueño de hace 30 años. Saben que tiene 120 mil electores. Es más que El Porvenir y ahorita el Ejecutivo ya envió el proyecto de ley, osea, nos ha dado la pelota”, se le oye decir a Acuña.

Ahorita ese proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí. Si eso lo generamos, esta semana tiene que sacar el dictamen de la Comisión de Descentralización, que lo manden, ta ta, y la semana que viene entra al pleno y la siguiente se va Lady y entrega la ley a Trujillo”, son las instrucciones que da el candidato de APP.